Asociación Tandilense

de Equinoterapia

Organización sin fines de lucro (Mat. 30511) constituida formalmente en Diciembre del 2002. Reconocida por el Municipio de Tandil como Entidad de Bien Público según Ordenanza N°896/2009.

La Asociación

La Asociación Tandilense de Equinoterapia – A.T.E cuenta con una trayectoria de más de 18 años en el desarrollo de actividades con caballos. Basados en la cosmovisión Menavi –Medicina Natural de la vida, se pone en el centro a la PERSONA, el despertar de la CONCIENCIA y la promoción de la SALUD.

Nuestra Asociación compartiendo la misma cosmovisión de la Fundación, centra su accionar en el desarrollo de diferentes programas sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y /o en situación de vulnerabilidad a través de la Equinoterapia.

Premios y Distinciones

Institución de Interés Internacional por la Paz. por trayectoria y trabajo realizado en pos de una Cultura de PAZ. (Nov. 2017) otorgado por la Misión Diplomática del Área Sudamericana del Parlamento Internacional de los Estados para la Seguridad y Paz.

 

Obtención de financiamiento en la Convocatoria 2017 de la Secretaría de Políticas Universitarias – SPU del Ministerio de Educación de la Nación, para la implementación del Proyecto «Equinoterapia para Adultos Mayores», presentado en forma conjunta con la Facultad Cs. Veterinarias de la UNICEN.

Finalistas con el proyecto «Equinoterapia para Adultos Mayores» de la instancia regional del Concurso para ONGs más importante del país «Mentes Transformadoras 2017» de la Fundación Nobleza Obliga, siendo el único Centro de Equinoterapia en dicha instancia.

Ganadores de la edición 2019 del Concurso de Iniciativas de Inclusión Social «País Presente», organizado por la Fundación Banco de la Nación Argentina (FBNA).

Nuestros Objetivos

Brindar actividades terapéuticas con caballos a personas (niños, jóvenes adultos y adultos mayores ) con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

Lograr afianzar, actualizar, sistematizar y divulgar todo el conocimiento acumulado en estos más de 18 años de experiencia práctica sobre la Equinoterapia para el tratamiento de personas con discapacidad física y mental, como así también, para el abordaje de personas en situación de vulnerabilidad, favoreciendo el desarrollo del potencial humano desde una cosmovisión de la salud y el despertar de la consciencia.

Promover y ejecutar Programas sociales que permitan el alcance de la Equinoterapia a personas en condiciones de vulnerabilidad económica y social.

Desarrollar en articulación con organizaciones nacionales e internacionales una lista de verificación sobre pautas que permitan enaltecer profesionalizar, la disciplina..