OBJETIVOS

• Influir positivamente en la persona que concurre a La Paloma A.T.E., concibiéndola como un ser integral en sus tres dimensiones: mente, cuerpo y espíritu, buscando mejorar su calidad de vida por medio del vínculo y la relación con el caballo y su entorno.
  • Implementar una estrategia de intervención integral en un entorno natural e inclusivo, donde personas de todas las edades, interactúen por medio de actividades terapéuticas, educativas, y recreativas con caballos.
  • Facilitar el alcance de la Equinoterapia –a través de un Programa de Becas- a todas aquellas personas que no cuenten con los medios para acceder a la misma.
  • Recuperar y transferir todo el conocimiento acumulado, derivado del abordaje de intervención único y propio de La Paloma A.T.E., en beneficio de otras organizaciones y/o profesionales.
  • Capacitar y asesorar a aquellas personas interesadas en crear nuevos Centros de Equinoterapia en otras partes del país y del mundo.
  • Fomentar y difundir la investigación científica derivada de la Equinoterapia por medio de la articulación con universidades y centros de educación formal.
  • Fomentar alianzas y articulación con otras organizaciones sociales para lograr una mejor intervención e impacto en la comunidad.

MISIÓN

Nuestra Misión es trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas a través de una estrategia de intervención integral en un entorno natural, de inclusión, donde niños, jóvenes y adultos interactúen mediante actividades terapéuticas, educativas, y recreativas con caballos; partiendo de nuestra concepción del caballo como una “entidad espiritual”, un ser sofisticado y sensible, capaz de descifrar íntimamente a los seres humanos.

• Profesionalismo
  • Compromiso
  • Solidaridad

RECONOCIMIENTO

• La Misión Diplomática del Área Sudamericana del Parlamento Internacional de los Estados para la Seguridad y Paz, como institución DE INTERÉS INTERNACIONAL POR LA PAZ, como mérito a nuestra trayectoria y al trabajo que venimos desarrollando en pos de una Cultura de PAZ. (Nov. 2017)
  • Institución reconocida por el Municipio de Tandil como entidad de bien público.(Ordenanza N°896/2009)
  • Curso de Formación en Equinoterapia. Declarado de interés Municipal por HCD (Honorable Consejo Deliberante) de Tandil(Ordenanza N° 1320/2015).

INTEGRACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES

Federación de organizaciones Sociales ¨Mesa Solidaria Tandil¨.

Convenio de colaboración con la Universidad Nacional del Centro de  la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

Convenio con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias.UNICEN- ¨Curso de Auxiliares en Equinoterapia¨.

Convenio de colaboración con el Municipio de Tandil en conjunto con el Hospital de Niños ¨Debilio Blanco Villegas¨ de Tandil. Programa de Becas ¨Una terapia para sonreir¨.

Centro de Día C.I.R.E.T (Centro Integral de Rehabilitación y Entrenamiento Tandil). Taller de Equinoterapia.

Fundación Global Agro.

Convenio con Centro de Formación Integral N°1 Tandil (C.F.I ). Programa Inclusión Laboral.

Asociación civil ¨Jano por todos¨ junto al niño oncológico. Programa de Becas en la sede del Hipódromo de Tandil

Asociación civil ¨Hogar los peques¨ .Hogar de niños derivados de Servicios Local y Zonal de Promoción y protección de los Derechos del Niño y por el Juzgado de Familia. Programa de Becas en la sede del Hipódromo de Tandil.

Convenio con Tarjeta Naranja Programa . Programa de Donaciones¨Podés ayudar¨.

Convenio con el Jockey Club de Azul en el  Hipódromo de Tandil. Programa de Becas para Equinoterapia¨Unidos por una buena causa¨.

Convenio  con la Asociación Civil santo Domingo de Guzmán para el programa de Becas   ¨Equinoterapia en adultos mayores¨ con los residentes del ¨Hogar de Anciano San José¨.

Convenio de colaboración con el Municpio de Tandil. Dirección de Integración de la Secretaria de Desarrrollo Social.

NOSOTROS

Laura Malleville

Dirección Ejecutiva, Coordinación General, Desarrollo Institucional del Centro Ecuestre La Paloma –ATE y Equinoterapeuta. (Maestra Nacional de Dibujo, Instructora de Equitación).

Julieta Malleville

Dirección de la Escuela de Equinoterapia, Desarrollo Institucional del Centro Ecuestre La Paloma-ATE, Coach, Equinoterapeuta e Instructora de Iniciación a la Equitación. (Licenciada en Ciencias Biológicas, Maestra Nacional de Dibujo, Certificada en Coaching Asistido con caballos).

Mariana Galufa

Desarrollo Institucional y Fundraising del Centro Ecuestre La Paloma-ATE . (Médico Veterinario, Posgrado en Gestión Agropecuaria y Dirección de Turismo).

Manuela Vargas Malleville

Instructora de la escuela de Equitación y Salto, Equinoterapeuta. (Instructora en Equitación y Salto, Nivel Avanzado, abalado por la Federación Ecuestre Argentina, Instructora de Volteo y entrenadora de caballos de Volteo abalado por FEA y Técnico Agropecuario).

Paloma Vargas Malleville

Instructora de la Escuela de Volteo, Equinoterapeuta e Instructora de Iniciación a la Equitación. (Estudiante de Profesorado en Educación Física, Instructora de Volteo y Entrenadora de caballos de Volteo, abalado por la Federación Ecuestre Argentina ,Técnico Agropecuario ).

María Victoria Malleville

Integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Tandilense de Equinoterapia. Profesora de Educación Inicial. Instructora de Gimnasia. Reflexóloga. Profesional del Método Feldenkrais , San Pablo Brasil. Terapeuta de análisis transaccional. Con formación en Equinoterapia y Coaching asistido con caballos. La Paloma-A.T.E .Tandil Formación en Mindfulness. Instituto Dionisio, Mar del Plata.

Barbara Krag

Coordinadora de la Escuela de Equinoterapia, Equinoterapeuta, Instructora de Iniciación a la Equitación. (Profesora de Nivel Inicial).

Dolores Redolatti

Desarrollo Institucional, Equinoterapeuta, Instructora de iniciación a la equitación, Amazona. Estudios Universitarios -Medicina Veterinaria (tesina en curso), Formación en masaje vital I - Shin Zen Shiatsu, Formación en técnicas básicas de primeros auxilios.

Sofia Adra

Asistente de Equinoterapia. (Amazona, Volti, con capacitación en Equinoterapia).

Juan Llanos

Administración y Asistente General del Centro Ecuestre La Paloma-ATE. (Estudios en Administración Agraria y Técnico Agropecuario).