Les queremos compartir alguna de las enseñanzas de nuestra Maestra y guía Silvia.L Fittipaldi- Prabhunata Hansa Santoshiji .
«Las enseñanzas ancestrales dicen que el símbolo del caballo está relacionado con el corazón del cielo, entendiéndose como una fuerza emitida por las constelaciones superiores.
Magnifico símbolo solar por excelencia, los caballos acompañan a los caballeros y las heroínas en sus aventuras . Dentro de sus máximos representantes están los Unicornios; caballos blancos con un cuerno en su frente, sólo pueden ser atraídos o vistos por los puros de corazón, su cuerno representa una espada que todo lo purifica, irradiando prosperidad , sabiduría y luz divina
Los antiguos textos Puranas cuentan que el primer caballo emergió de la profundidad del océano de leche (uno de los siete océanos con-céntricos que rodean la India) durante el batido del océano. Ashuâ que significa caballo, era de color blanco como la nieve y tenía dos alas.
Se le conoció por el nombre de Uchaisravas, significa el que tiene siete cabezas y amplias capacidades naturales , era vehículo del rey Indra.
En una época Indra el Señor del Cielo, se llevó el caballo volador a su morada celestial, Suargá (el Cielo). Mucho tiempo después, Indra ofreció a Ashuâ Uchaisravas a la humanidad.
Para que permaneciera en la Tierra (Prithvi) y no volara de regreso a Svargá (cielo) . Así Indra cortó sus alas, asegurando su permanencia como conector y mensajero entre Prithvi y Svargá.
Ashuâ representa una sutil y sabia manera de desprenderse de todo pre juicio , despertando el discernimiento, que desvanece toda mascara y aspectos que ocultan nuestra verdadera identidad reflejo del cielo en la tierra. .
Esta íntimamente conectado a la luna y al Maha Bhuta Apas -agua , tiene el don con sus cascos de abrir paso al agua y, con el movimiento de sus crines, la lluvia.
Se lo relaciona a los saltos de agua, los rápidos de los ríos que suenan como relinchos de una manada salvaje. Se le asocia con las grandes olas del mar que llegan a la orilla, rodeadas de espuma, aguas refrescantes con el don de la sanación.
su gran nobleza, y espíritu de libertad es la magnificencia de su Alma. Su dignidad es imposible de reducir. Incluso tirando de un arado o llevando la carga más humilde, es un símbolo de lealtad y devoción, incuestionables.
El verdadero poder es la fuerza que se utiliza con sabiduría, esto exige amor, compasión y capacidad de no quedarse atrapados en el resultado, y los logros. Ser realmente libre.
Conecta con la libertad , siente la fuerza , despierta tu actitud digna de Ser quien eres , y recuerda cual es tu misión.
Estar o meditar con los mágicos caballos abre al portal de la verdad en Unidad.»