Fundación: Objetivos e Historia

Nuestros principales objetivos son:

1

Trabajar por la calidad de vida y contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, psicológico, espiritual y/o social de las personas a través de una estrategia de intervención integral en un entorno natural e inclusivo donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, interactúen mediante actividades terapéuticas y educativas  en contacto con la naturaleza.

2

Apuntar al desarrollo y crecimiento personal consciente, mediante prácticas  vivenciales basadas en el Sistema MENAVI – Medicina Natural de la Vida.

3

Brindar Formación continua en las diferentes temáticas que lleva a adelante la Fundación, promoviendo el Sistema Bioeducativo  MENAVI basado en la creatividad y la experiencia directa consciente.

Historia

Nuestra Fundación “La Paloma” se crea en el año 2018, la cual se integra al accionar de la Asociación, con un propósito mucho más amplio. La Asociación Tandilense de Equinoterapia (A.T.E.) nace en diciembre del 2002 y mantiene hasta la actualidad una reconocida trayectoria en el desarrollo de actividades terapéuticas con caballos.

En pos del despertar consciente, la reutilización de los recursos que nos ofrece la Naturaleza, y prácticas de transformación personal.

Tiempo de cambios

Este recorrido de cambios permanente nos llevó a comprender la necesidad de ir más allá en el conocimiento de la Equinoterapia, y contar con herramientas que nos permitan avanzar con sabiduría hacia la promoción integral de la Salud y bienestar de las personas y los animales, desde la medicina natural de la vida – Sistema BIO Educativo MENAVI, y el despertar consciente a través de experiencias directas con la Naturaleza. Es así que iniciamos este recorrido con una gran Maestra espiritual, Santoshiji-Silvia L. Fittipaldi.

Cuerpo Libre

Desde el año 2011 nuestra organización toma contacto con el Centro Educativo Cuerpo Libre, recibiendo las enseñanzas directamente de su creadora y directora Silvia L. Fittipaldi-  Maestra Prabhunatha Hansa Santoshiji -, reconocida por sus tradiciones yóguicas oficiales de la India en el antiguo Linaje “Natha Siddha”, y con una amplia trayectoria dentro y fuera del País. 

Discípula senior de Sri Dev Hansa Nath y Ekara Devi Natha, y creadora del Sistema Menavi – Medicina Natural de la Vida, donde lleva adelante su propia modalidad de enseñanza como BIO educación Creativa y experimental consciente.

La Fundación “La Paloma” y el Centro Educativo Cuerpo Libre, vienen trabajando en articulación, realizando el proceso necesario para llevar adelante este amplio abordaje en pos de la Salud como eje principal de la vida, en la cual se integra la Sabiduría activa con los Caballos.