A partir de este Sistema creemos que nuestro vínculo con la naturaleza afecta directamente la forma en que nos relacionamos con ella, y está condicionado por la capacidad que tenemos de observarla, contemplarla, descubrirla, e interpretarla.
Para esto proponemos una modalidad de enseñanza “BIO Educativa Creativa y Experiencial Consciente”, donde BIO significa VIDA y comprender que todo está vivo, conectando con la fuente de energía vital y la existencia de todos los seres vivos en su naturaleza y evolución; y educativo hace referencia a la inspiración, con una visión de despertar de manera didáctica y creativa sin invasión.
Menavi es una vía del despertar consciente la sensibilidad, la comprensión y la comunicación en armonía, de la vibración de la existencia.
Todo lo que existe es vibración en el universo, desde lo más denso, a una molécula de agua, nuestros pensamientos, hasta el más diminuto átomo.
Todo esta vivo, todo vibra. La capacidad de observar y captar la vibración, genera profundas transformaciones en la forma en la que percibimos nuestra realidad, favoreciendo recordar y despertar la consciencia del origen de la creación.
Nuestra realización nos afecta tanto a nosotros como a todo nuestro entorno, esto quiere decir que al elevar nuestro nivel vibratorio, sumamos a aumentar el nivel vibratorio de la Tierra y todo lo que en ella vibra.
Las enseñanzas de las más antiguas tradiciones Yóguicas, dicen que el ser humano es un reflejo del universo, donde la máxima expresión, de lo que es afuera es adentro.
Menavi es la cosmología de la Vida, en sanscrito, se denominada spanda, aludiendo a la pulsación primordial o vibración creadora en todo el universo, desde lo más pequeño a lo más grande; al continuo flujo cíclico similar al de nuestra respiración acompasada por el ritmo de la inhalación y exhalación.
Entender que “vivimos en una red energética sutil en constante cambio, donde todo está o en estado de expansión o de contracción, donde fluyen los contrarios y se influyen mutuamente”, puede darnos la calma para fluir con el constante devenir de la existencia.
De hecho, en el ser humano, Spanda captura esta dimensión en un nivel más profundo que constituye la realidad interna más elevada del ser.
Es la sagrada vibración de nuestro interior.
Cuando uno está establecido en el principio supremo de Spanda (vibración, conciencia pura) observando la emergencia y la desaparición del universo, se manifiesta el que verdaderamente disfruta, de sí mismo en todoo